En 10 Años la Tecnolgia a Evolucionado en todo el Mundo, Siendo la Mayor Oputunidad para los Negocios

En los últimos años, Internet dejó de ser únicamente una red científica para convertirse en una plataforma que abre las puertas a una nueva generación de negocios. La primera ola de negocios electrónicos se relacionaba fundamentalmente con el intercambio de información. Sin embargo, el paso del tiempo ha permitido el acceso a un número cada vez mayor de aplicaciones. En la actualidad, mediante Internet se puede reservar pasajes aéreos, hacer compras en línea como: libros, cd’s, ropa, electrodomésticos, entre otros; aprender a distancia (postgrados, especialización y otros en universidades-on line), envío y recepción de documentos, suscripción a revistas especializadas o de entretenimiento, revisar las ediciones de los periódicos nacionales e internacionales, participar en foros temáticos, consultorías en línea sobre áreas problemáticas de la organización, auditorías en línea que examinan todo lo referente a la calidad dentro de la empresa o incluso obtener traducciones de textos al instante. Por ejemplo, la mayoría de los bancos del mundo ya ofrecen aplicaciones de banca electrónica; todos los días, millones de personas realizan consultas de saldos, transferencias de dinero y otras transacciones. La administración pública ha descubierto que Internet es un medio eficiente para comunicarse con el público en épocas electorales; en poco tiempo, incluso las elecciones generales se realizarán por Internet.

Estás nuevas tendencias replantean la forma de cómo se ha venido haciendo negocios en los diferentes sectores económicos. La conexión de todo tipo de dispositivos creará una Internet miles de veces más grande que la actual, con más posibilidades que el simple intercambio de información. Las empresas podrán ofrecer todo tipo de servicios, desde los más básicos, como imprimir un documento en la impresora más cercana, hasta los más complejos, como crear un breve informe acerca de la situación financiera de la compañía.

Calidad y Productividad son sinónimo de posicionamiento en el mercado, esto significa una característica más que necesaria por parte de las empresas para competir en mercados globales. Es notable la necesidad de las empresas de incrementar su competitividad, logrando a su vez una participación creciente de estás en mercados internacionales y simultáneamente elevar el bienestar de los consumidores y trabajadores. Esto solo es posible si la competitividad se sustenta en incrementos sostenidos de la Calidad y Productividad de los bienes y servicios fabricados en cualquier país.

Las empresas para entrar en este mundo globalizado y donde se compite al mismo nivel en precio, calidad, promoción, servicio, entregas, entre otros, con otras empresas deben adaptarse no sólo a los beneficios y bondades que brinda el uso de Internet sino también a mejorar los estándares de calidad que día a día son más exigentes tanto en los clientes como en las organizaciones a nivel mundial.

En el contexto de los negocios, también han evolucionado las formas de dirigir y administrar las organizaciones. En está época de intensa competitividad en las acciones, los usuarios buscan aquellas organizaciones que cumplan cabalmente con sus exigencias, consultan en pocas palabras a alguien en quien confiar. Hoy, la calidad ya no es un lujo, es una exigencia natural de los consumidores y del mercado. Por ello, todo el mundo, escoge al mejor, al más preparado, al más experimentado. Buscar a aquellos en quien puedan confiar plenamente, sean estos empleados, proveedores y especialistas. ¿No es así?, examinar a los expertos, pues es más probable que ellos tengan más experiencia que alguien que “sepa de todo”.

Actualmente, la organización tradicional tiene un gran reto: aprovechar las oportunidades y las ventajas que les da Internet y las nuevas tecnologías. Muchas compañías se plantean cuales son las oportunidades de negocio que Internet les ofrece y que hacer para aprovecharlas. Internet brinda numerosas oportunidades de negocio que han de ser consideradas tanto a corto y mediano plazo como estratégicamente, el problema en muchas ocasiones es que se desconoce cuales son las oportunidades y cómo aprovecharlas. Además no encuentran una solución integral a sus dudas. Por ello, hay que usar una perspectiva estratégica para el correcto desarrollo de la empresa en su manera de hacer negocios en Internet.  

Un comentario en “En 10 Años la Tecnolgia a Evolucionado en todo el Mundo, Siendo la Mayor Oputunidad para los Negocios

  1. Internet hoy en día nos muestra todas las opciones para realizar negocios alrededor del mundo, es impresionante todas las capacidades a través de aplicaciones adaptadas par hoy en día y el futuro mas cercano… Si bien es cierto es un tema que es observando bajo la lupa de muchos puntos de vista según las circunstancias de cada caso

Deja un comentario